Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Ayuda a Escuelas Rurales

Posted by Fernando García Llorente en 31 / mayo / 2007

Hola. Mi nombre es Antonella Turci y tengo 21 años. El motivo de mi mail es el siguiente.

Mi idea es realizar una colecta (comida, ropa, útiles) para poder donar a escuelas carenciadas o que hayan sido afectadas por las inundaciones.

Esta iniciativa es algo que quiero lograr, por más pequeña e individual que parezca.

No pertenezco a ninguna organización ni fundación. Es un proyecto personal que deseo satisfacer.

Años atrás tuve la posibilidad de colaborar con una escuelita en Salta junto el colegio al que concurrí. Fue tan inmensa la sensación de felicidad y esperanza que deseo repetirla.

Desde ya agradezco su tiempo y colaboración.

Saluda a Ud. atte.,

Antonella Turci (antonellaturci@hotmail.com)

 

54 comentarios to “Ayuda a Escuelas Rurales”

  1. blanca nieves badaracco said

    quisiera saber si realizan donaciones de ropas, calzados, utiles escolares, etc para niños de bajos recursos soy profesora de formacion etica y ciudadana y quisiera a traves de ustedes pode satisfacer necesidades de los niños mil gracias espero su respuesta a la brevedad

  2. claudia said

    Buen dia.soy docente de una escuela rural,carenciada,alejada del radio urbano,y me gustaria recibir,siempre que sea posible, material para poder trabajar manualidades con salida laboral.ya que muchos chicos no continuan la escuela por tener q salir a trabajar.me gustaria brindarles algo mas en cuanto a manualidades se refiere.atte.gracias.

  3. CARLLOS NENEN said

    a las personas que quieran sarisfacer el alma con ayuda a niños necesitados de educacion, los invito a participar de un proyecto educativo.

  4. josefina said

    HOLA, les hablo desde Carmen de areco, estoy buscando alguien, o alguna institución, que pueda y quiera prestas yuda a una escuela rural, escuela numero 11, tres sargentos, solicitamos material para biblioteca secundaria basica.Si alguno sabe de alguna pagína donde pueda recibir donaciones, se los agradeceria, somos 20 alumnos y hace poquito que pudimos formar esta secundaria.Vivimos en el campo. Se los agradesco desde ya.
    gracias!
    p/d: Si alguno esta interesado en cooperar, les deje mi mail.
    mil gracias

  5. Alberto Franzotti said

    Hola, soy Alberto, director de la esc. nº 4.330 “José Eustaquio Alderete” de la pcia. de Salta. Quiero hacer pùblico el agradecimiento por la ayuda que recibe la Escuela. Realmente existe mucha gente generosa en este pais, y tambien en otros paises. Seguramente son muchas las escuelas rurales para ayudar. Hoy `les tocò recibir a la nuestra. Por eso quiero agradecer a la Señora Luciana Pedraza, esposa del actor Robert Duval quien les regaló cmmperas y zapatos a los niños y una fotocopiadora para la escuelita.
    También quiero cestacar el gesto de Roxana Martinez y su amiga Silvina de Capital Federal, dos jovencitas de corazón de oro quienes acercaron ropa, golosinas, ùtiles, juguetes y 2 computadoras. Este gesto es digno de felicitar, adradecer y destacar. En nombre de los niños MUCHAS GRACIAS!

  6. Alberto Franzotti said

    Hola, soy Alberto, director de la esc. nº 4.330 “José Eustaquio Alderete” de la pcia. de Salta. Quiero hacer pùblico el agradecimiento por la ayuda que recibe la Escuela. Realmente existe mucha gente generosa en este pais, y tambien en otros paises. Seguramente son muchas las escuelas rurales para ayudar. Hoy `les tocò recibir a la nuestra. Por eso quiero agradecer a la Señora Luciana Pedraza, esposa del actor Robert Duval quien les regaló camperas y zapatos a los niños y una fotocopiadora para la escuelita.
    También quiero destacar el gesto de Roxana Martinez y su amiga Silvina de Capital Federal, dos jovencitas de corazón de oro quienes acercaron ropa, golosinas, ùtiles, juguetes y 2 computadoras. Este gesto es digno de felicitar, adradecer y destacar. En nombre de los niños MUCHAS GRACIAS!

  7. Hola un saludo en la distancia. quiisera saber sobre q tipo de colaboraciones brindan a escuelas rurales. los invito a vositar el blog escola http://www.egb961.blogspot.com
    gracias

  8. Marcela Manzaraz said

    hola soy Marcela, les escribo para comentarles q es mi intencion ayudar a una escuela en un pueblo llamado Tolombón, a 200 km de la ciudad de Salta…y es por eso q recurro a uds para todo lo q este a su alcance…mil gracias solo x leer este mail!!!!!!!!!!!

  9. sebastian said

    hola marcela como estas, mi nombre es sebastian, ami grupo y ami nos gustaria saber que tipo de necesidades es la q esta necesitando esta escuela y saber si esta a nuestro alcance, igual nosotros tenemos algunos proyectos tanto para vos ou otras escuelas q esten interesadas, no nos sobra nada pero tenemos ganas de ayudar y aportar en lo que podemos sabemos.
    te dejo mi direccion sebastian_xeneise@hotmail.com.
    poneme un titulo en la referencia del mail para reconocerlo.
    te mando saludos marcela y esperamos tener noticias. besos

  10. Celia Marina said

    hola soy Marina y soy directora de una escuelita rural, la N° 416 de Cerro colorado en la Provincia de Jujuy, resulta que el proximo año el aniversario 25 de la escuela y queria saber si nos pueden ayudar, hoy la escuelita se encuentra en un estado muy deplorable por lo que necesitamos de mucha ayuda, y si nos podrian enviar informacion de aquellas institucioners que realizan este tipo de colaboración, desde ya mil gracias de parte de mis niños y de todo el cuerpo docente.

  11. estefania said

    hola. soi estefania , disculpen chau .

  12. mariana said

    eem, bien bien . yo tambien estoy en el colegio . vamos a viajar a salta ♥ wipuuuuuuuuuu . para ayudar :) .

  13. estefania said

    nosotros tambien vamos a salta , a una escuela , no se sabe cual . llevaremos muchas cosiñas :) -Aloha , nos estamos viendo .

    destino : S A L T A ♥

  14. Carli said

    HOLA:
    SOY DOCENTE DE NIVEL INICIAL, EN LA MODALIDAD ITINERANTE, DE DOS ESCUELAS RURALES DE LA PCIA DE SANTA FE.
    EN UNA DE ÉSTAS, SE PRESENTAN FALENCIAS DE MATERIAL DIDÁCTICO Y MATERIAL DE TRABAJO. ES POR ESTE MOTIVO QUE RECURRO A LA BUENA VOLUNTAD DE USTEDES.
    TODO CUANTO PUEDAN COMPARTIR CON NOSOTROS, SERÁ BIENVENIDO Y MUY AGRADECIDO.
    LOS DATOS DE LA INSTITUCIÓN, SON : ESCUELA N° 962, “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” DEL PARAJE, TRES COLONIAS.
    MI E-MAIL ES: carladelafuente0@gmail.com
    ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE, SALUDO A USTED/ES, CORDIALMENTE.

  15. gloria said

    HOLA:

    SOY DOCENTE DEL MUNICIPIO DE ALCALA TRABAJO EN UNA ESCUELA DE DIFICIL ACCESO DONDE SUS NIÑOS
    SON MUY POBRES ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON MATERIALES PARA EFECTUAR
    EL CERRAMIENTO DE ELLA PUES CUALQUIERA ENTRA A LA ESCUELA Y ESTAMOS EN PELIGRO DE QUE NOS ROBEN LAS POCAS COSAS QUE HEMOS CONSEGUIDO

  16. Silvina said

    Hola!!! mi nombre es Silvina soy de Pergamino prov de bs as y tengo materiales (ropa, libros, mercaderia, calzados) para donar quisiera saber a que lugar podria ayudar, si fuese un lugar cercano mejor porq tengo problemas con la mobilidad. mi mail es snf_03@hotmail.com.

  17. cecilia said

    hola soy ceci de san miguel. bs as.
    estoy juntando ropa, calzado, juguetes y alimentos.
    necesito saber de algun pueblo o escuela q necesite esta pequeña ayudita.
    les dejo mi mail lachechu_2@hotmail.com
    espero q puedan orientarme a la brevedad.
    mil gracias!!!
    mil besos!!! ceci

    • ana said

      Ana escribió

      21 / febrero / 2011 a 9:53 pm
      Hola somos un grupo de gente y pedimos donaciones para una escuelita rural,ubicada a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de san justo provincia de santa fe, necesitamos materiales didácticos para el jardín de infantes, útiles,guardapolvos,ropa de abrigo,medias, zapatillas,libros,vasos plásticos,utencillos para el comedor escolar,cocina,estufas,todo lo que pueda ser donado,es bien recibido la escuela cuenta con aproximado trecientos alumnos,de primaria y nivel inicial.desde ya esperamos una grata respuesta y damos las gracias a toda persona que pueda colaborar.

      Responder

  18. Laura said

    Somos un grupo de amigos que tenemos interés en ayudar a una escuela rural de la Provincia de Buenos Aires y/o alrededores. Nuestra idea es además de conseguir donaciones, realizar actividades recreativas, educativas y didácticas con los niños. Por favor contactarse con nosotros si conocen alguna escuela interesada en lo que ofrecemos. El mail para conectarnos es eltino_84@hotmail.com . Muchas Gracias.

  19. ana said

    Hola somos un grupo de gente y pedimos donaciones para una escuelita rural,ubicada a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de san justo provincia de santa fe, necesitamos materiales didácticos para el jardín de infantes, útiles,guardapolvos,ropa de abrigo,medias, zapatillas,libros,vasos plásticos,utencillos para el comedor escolar,cocina,estufas,todo lo que pueda ser donado,es bien recibido la escuela cuenta con aproximado trecientos alumnos,de primaria y nivel inicial.desde ya esperamos una grata respuesta y damos las gracias a toda persona que pueda colaborar.

    • Alejandra said

      Hola, Les escribo porque tengo algunos libros y enciclopedia para aportar como ayuda a las escuelas rurales. Si me pueden mandar una direccion o contacto para hacerlos llegar. muchas gracias.

  20. María said

    hola soy docente de una Escuela rural de Nogoya Entre Ríos y el sábado 12 de Marzo cayo un rayo en el pilar de luz y se quemo todos los cables de luz ,la electro-bomba por lo tanto estamos sin luz ,sin agua me preocupa .Si me pudieran ayudar con algo se los agrade seria.Desde ya muchas gracias.

  21. Jessica said

    Hola, soy Jessica. Quisiera ayudar a una escuelita rural que se encuentra a 15 km de Toledo, Córdoba.
    Como primer medida tienen problema con el agua, de eso me estoy ocupando con mi grupo de trabajo para ver si se puede lograr algo. Si alguien puede ayudar con algo, seguramente estos 17 chicos de todas las edades estaran bien agradecidos. Estaria bueno material de biblioteca, útiles, material de trabajo, juegos, manualidades, golosinas. De seguro con lo que reciban estaran muy agradecidos. Muchas gracias

    • lilian said

      hola soy lilian
      quisiera comentarles que todas las ecuelas rurales pueden con gestion de sus directores solicitar un padrinazgo de APAER (asoc. padrinos alumnos y escuelas rurales), nosotros somos padrinos de una en el sur y esta escuela recibio ayuda gestionada por la asociacion con un donante de una empresa para su taller de cocina, nosotro scomo padrinos enviamoslo qu epodemos.
      los grande s proyectos com agua, luz, edilicios huerta talleres de capacitacion se solicitan por proyecto y se gestionan desde APAER, el padrino es de apoyo y vinculo humano.
      la pagina http://www.apaer.org.ar
      alli podran buscar toda la info y asi asesorar a las escuelas que deeen ayudar. vale la pena intentaarlo.
      un abrazo.
      lilian

  22. JOSÉ LUIS said

    HOLA. Soy docente de una escuela rural de la provincia del CHACO.
    La escuela brinda amor y educación a 60 alumnos de muy humilde condición económica.
    Necesitamos de donaciones de ropas ,libros y lo que consideren útil para que esta comunidad mejore su calidad de vida.
    desde ya agradezco cualquier tipo de donaciones.
    (JOSÉ LUIS)zayluisjo@hotmail.com

    • fiorella said

      HOla Josè Luis mi nombre el fiorella, esoy trabajando con JCI una ong, por favor comunicate conmigo me gustaria saber donde se encuentra la escuelita rural del chaco. desde ya un saludo enorme!

  23. NANCY TROJAN said

    Hola:
    Soy docente de una escuela rural Nº529 de TRES ISLETAS, CHACO.Necesito que alguien me ayude porque la escuela se encuentra destruida y los alumnos que concurren son de muy bajo recurso economicos. Contamos con un pequeño comedor,donde el gobernador no nos manda las partidas desde que comenzo las clases., estamos poniendo de nuestro bolsillo para darles una taza de cafe con pan..Necesitamos alimentos, utencillos de cocina una cocina de gas,,materiales didacticos para los alumnos: cuadernos,lapices,borradores,gomas de pagar,borrar,libros,manuales. y con estas lluvias y frio estamos un poco inundados necesitamos ropa, calzados, buzos, camperas. No tenemos ni grabador para poner en los actos,ni hablar de computadora. POR FAVOR CON LO QUE PUEDAN CON LO POCO PARA NOSOTROS ES UNA ALEGRIA….AYEDONOS…DESDE YA LE AGRADESCO.
    PUEDEN VER LAS FOTOS DE MI ESCUELA EN MI CORREO:nancytro26@hotmail.com Los que me quieren ayudar mandemen por favor un mensaje a mi correo.

  24. gabriel said

    HOLA NANCY, MI NOMBRE ES GABRIEL, SOY DEL SUR DE BS.AS. TE CUENTO QUE QUIERO HACER UN VIAJE AL CHACO , ME PODES DECIR BIEN DONDE QUEDA TU ESCUELITA Y OTRAS ESCUELAS QUE TAMBIEN ESTEN NECESITADAS, Y TAMBIEN UN TELEFONO DONDE YO TE PUEDA UBICAR,
    ESPERO TU RESPUESTA
    MUCHAS GRACIAS

  25. wilson said

    hola soy docente de un colegio rural en una comunidad indigena (el la vda el salado, resguaro de kisgo mpio de solvia, dpto cuaca), he estado buscando fundaciones,ong´s que quieran apoyarnos, ya somos una institucion que estamos empezando y tenemos muchas necesidades tales como aulas, la biblioteca, remodelar la sala de informatica, financiacion para los proyectos productivos, entre otras mas. si alguien me puede brindar informacion de donde podemos conseguir este tipo de apoyo por favor regalennos informacion. gracias

  26. Estimada Claudia: La verdad que màs que una colaboración, lo mío es un pedido de solidaridad. Soy una docente de EGB III, en transición al secundario, de una escuela rural del paraje San Lorenzo, en Sgo. del Estero. La realidad de nuestros changuitos es compleja, pues la pobreza es moneda corriente aquí. A pesar de ello, diariamente luchamos para revertir lo que ellos creen que es un destino fatalista. Queremos que sean concientes de que su realidad no es normal y que pueden mejorar su estilo de vida, pero no es fácil, ya que muchas veces carecemos de cosas imprescindibles para la escuela. Por ello apelo a vos, tu ayuda sería muy valiosa. Nuestros changuitos necesitan útiles escolares y un grabador para nuestros actos y las clases de educaciòn artística e inglés. Infinitamente agradecidos por tu capacidad de ayudar a los que más necesitan. Un abrazo

  27. Arturo Soliz said

    Buen dia para quien lee este comentario. Soy Director del Centro Escolar Canton El Arado del area rural poco remota de El Salvador, Centroamerica y siempre he querido conseguir ayuda para tener un centro de computo para los estudiantes pero el sistema de emprresa privada de este pais poco o nada ayudan, por lo que ruego si hay alguien altruistaque pueda colaborarme para realizar el sueño de sacar a estos estudiantes de pocos recursos economicos del letargo tecnologico en el que se encuentran se los agradeceran ellos mismos y me comprometo a tener las pruebas necesarias. o si alguien puede referirme a una organizacion que me pueda ayudar seria excelente. gracias por su atencion

  28. stella maris said

    HOLA soy docente de una escuela rural de Personal Unico y necesitaria que si me pueden hacer el favor de ayudarme con la donacion de una computadora con impresora m, que tengo que hacer, mi correo es stellariouruguay@hotmail.com

  29. Hola soy Alejandra ,Directora y maestra de una escuela rural,distante a 42 km de Las Breñas,Chaco. con una matricula de 26 alumnos/as actualmente,, los cuales provienen de hogares pobres .Es por esto, que necesitamos ayuda, consistente en:utiles escolares ,material didactico,zapatillas,ropas,medio de movilidad (bicicletas),herramientas para la huerta,construccion de pozo de agua.Desde ya gracias.m

  30. Ailén Benítez said

    hola buenos días!! Mi nombre es ailén, soy de Buenos Aires (Capital), Argentina. Soy miembro del Grupo Scout Dr. René Favaloro, y con varios de mis compañeros estamos buscando alguna escuela para colaborar.. Pensamos realizar una colecta de útiles, libros y juguetes; además hay varios chicos que podrian colaborar en reparaciones edilicias.. Busco algún contacto que me pueda informar, por un tema de ser la primera vez que lo hacemos, me gustaria que fuera dentro de las provincias aledañas (Bs. As., Santa Fé, Entre Rios, La Pampa).
    Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
    Ailén Mariana Benítez.

  31. Maxi Lazarte said

    Que tal, me llamo Maxi y vivo en temperley. Pertenezco al grupo de salsa “Swing Latino”, y con el grupo queremos ayudar a alguna escuelita rural de una provincia cercana a Bs As. La idea es hacer una colecta de ropa, útiles, libros, alimentos, etc. En el momento de la entrega lo haríamos todos los integrantes del grupo ya que también nos gustaría poder presentarles alguna de las coreografías que a lo largo del año presentamos en diferentes eventos, de esta manera queremos no solo ayudar materialmente , sino también llevarles un poco
    de alegría y diversión. Mi mail es maxiacademia3@hotmail.com, les pido por favor se comuniquen conmigo y me hagan saber a quien podriamos ayudar!!!! Muchas gracias…

  32. Julio cerra vergara said

    Hola mi nombre es Julio cerra vergara y soy docente de una institucion rural de la ciudad de sincelejo, y escribo este mensaje para pedir la ayuda o me colaboren a conseguir un mini laboratorio para la institucion, ya que nuestros estudiaste solo pueden dar las clases de biologia y quimica teoricamente y quiero que aprendan muchas cosas mas sobre la quimica y la biologia.., les dejo mi correo por si me pueden colaborar gracias. julio_alejo0110@hotmail.com..

  33. romina calzone said

    Hola tengo interés en ayudar a una escuela rural de mi querido pais. Mi idea es además de conseguir donaciones, visitar a los niños y ver cuales son las necesidades que tienen tanto en la escuela, como en su hogar. Por favor contactarse con conmigo si conocen alguna escuela interesada . El mail para conectarme es rolauty@hotmail.com.muchas gracias

    • fedullo ana karina said

      HOLA, SOY ANA KARINA FEDULLO DOCENTE DE UNA ESC. RURAL, NOS ENCANTARIA RECIBIR TU AYUDA ,CUALQUIER COSA ES BIENVENIDO, LOS CHICOS SON DE FLIAS. MUY CARENTES Y VIVEN DE LA PESCA Y DE HACER LADRILLOS,SOMOS DE MONTE CASEROS PROV. DE CORRIENTES Y LA ESCUELA SE LLAMA ESC. NUM. 411 PARAJE PUERTO CEIB0.MI CORREO O FACEBOOK ES EL MISMO fedulloanak@hotmail.es, DESDE YA ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA Y GRACIAS POR SER TAN SOLIDARIOS.

      • yamila said

        Hola, tengo interes en colaborar con alguna escuela rural que este necesitando ayuda! Tengo ropa, juguetes, pintura y claro lo que necesiten se puede conseguir. Si alguien conoce alguna escuela que este necesitando colaboracion por favor avisen.
        Gracias.

      • yeny vargas said

        Hola Yamila, ssabes a los niños de mi escuela les llegaria esto como una bendiciòn, me interesa mucho tu donaciòn cuentame en que lugar del paìs estas y asi podriamso organizar. Cualquier inquietud comunicate conmigo este es mi correo yenyprofe77@gmail.com

  34. hola soy norma y me gustaria ayudar a una escuela rural del gran bs as,con un grupo de amigos estamos juntando ropa juguetes y recibimos todo lo que nos dan si necesitas nuestra ayuda comunicate conmigo mi mail es norma_gsk@hotmail.com espero tu msj gracias

    • nancy gonzalez said

      hola, quisiera que te puedas contactar conmigo a fin de poder hacer factible la idea de regalarle ropas, juguetes o golosinas a mis alumnos de la escuela rural N° 105 de colonia Bajo Hondo Chico; de Chaco, sé de tus acciones y tal vez podamos unir el entusisamo y transmitirlo a los chicos, este es mi mail. nngonzalez03@hotmail.com

  35. luz yeny said

    soy docente del departamento del Tolima perteneciente a un corregimeinto y trabajando de lleno en una vereda velando por el bienestar y la educación de mis estudiantes.
    Los pequeños no cuentan con zapatos escolares, tennis para su deporte, la mayoría provienen de las herencias que cada año van dejando sus otros hermanos, al igual muchos de ellos los tienen rotos o muy chicos y estos algunos distantes de sus escuela deben caminar en la mañana y en la tarde con ellos bajo estas condiciones
    Y que decir de los pupitres con los que contamos, algo deteriorados y antiguos y algunos hasta en malas condiciones, y siendo este su herramienta principal para cada día hacer de ellos unas mejores personas tanto productivas como participativas.

  36. sandra y adalberto said

    hola,formamos parte de un grupo que gusta ayudar a escuelas y comunidades un tanto olvidadas,tenemos previsto ir unos 7 u 8 camionetas a santa victoria oeste salta, necesitariamos algunas donaciones,libros,material didactico, algun juego de patio para equipar la escuela(suvi bajas o similares) calzado para chicos ,ropa en general y alimentos no perecederos ,cualquier duda o consulta comunicarse por correo a terrenoramallo@hotmail.com

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

