Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Un gran favor

Posted by Fernando García Llorente en 15 / noviembre / 2011

Por favor soy profesor por años de Escuelas Rurales y  como es logico tengo cursos Multigrados ,1y 2 y   ademas  5 y 6 ,el problema es que con las nececidades que se nos exigen hoy en dia, .mis planificaciones tanto semestrales como anuales creo que estan quedando fuera de foco dado a los cambios que se presentan a diario en nuestra E ducacion .
Aante lo anterrior por favor les pido si pueden mandarme planificaciones anuales y semestrales de ambos cursos ,mi campo es matematica,comprension de las ciencias ,ed Tegnologica  y Ed.Ficica.
Saben siempre estoy leyendo esta pagina y para otros efectos me ha servido mucho ,continuen con este apoyo a los profesores de escuelas rurales ,que es de mucjha importancia .
Muchasd Gracias
marco antonio parraguez ayala [marparaya@yahoo.es]
3 comentarios to “Un gran favor”

  1. Liliana Fernández said

    De nada te van a servir recetas de otros docentes, las planificaciones las debes hacer tú basandote en el diseño ,
    Quiero pensar que tienes dificultades para tipear en la computadora, pues tienes muchas faltas de ortografía.
    Traza un rumbo a seguir ¿Qué debo enseñar y cómo ?, el proyecto surge solo cuando tenemos metas que se enriquecen con la motivación de nuestros alumnos.
    Si te sirve como ejemplo yo soy directora rural con grado a cargo en una escuela rural de la Pcia de Bs. As.trabajo plurigrado, tomo como base un eje central o tema que luego resolvemos en distintas complejidades de acuerdo a cada grado y ciclo, es decir buscamos distintos caminos para llegar a la resolución problemática planteada y lo fructuoso es que en la comunión de saberes nos enriquecemos mutuamente, a través de la participación.
    Espero que te haya servido mi colaboración
    Liliana Fernández

    • Maria Belén said

      Hola Liliana, lei tu respuesta y me parece genial,yo acabo de tomar suplencia en escuela rural y la verdad estoy muy perdida en cuanto a planificación ya q es plurigrado y tengo temor de no poder planificar bien para todos. si tenes algun modelo de planificación me gustaria verlo solo como para tener una idea. muchas gracias!

  2. hola soy mariano,profe de eduacion fisica de plurigrado de 6 escuelas rurales en el depto la paz catamarca. te dejo mi email y me decis en que te puedo ayudar: lumato77@yahoo.com.ar

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

