Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

El rol del docente de Educación Física

Posted by Fernando García Llorente en 3 / junio / 2012

Buenos Dias!

El motivo de este mensaje es para preguntarle si ustedes me pueden facilitar información sobre Escuelas Rurales, yo actualmente estoy estoy cursando 4to año del profesorado de Educación Física y me tesis es sobre el rol del docente de Educación Fisica en dichas escuelas.

Me es muy dificil encontrar bibliografía de Escuelas Rurales para mi marco teórico y sinceramente me interesa mucho el tema y no quiero abandonarlo por falta de información por eso les pido ayuda a usted, que si saben el valor que tiene las escuelas rurales y por que son tan indispensable para nuestro país!

Aguardo ansiosamente su respuesta!

Desde ya muchas Gracias!

Muy lindo el portal!

Ana

alicia fiel [aafiel@hotmail.com]

2 comentarios to “El rol del docente de Educación Física”

  1. evangelina said

    hola Ana, te digo que los diseños curriculares hablan de la educación en las escuelas primarias jamas de escuelas rurales específicamente, dice:la esc. tome decisiones sobre su proyecto pedagógico con el fin de que éste se construya en el horizonte colectivo de formación de todos los niños y niñas,en él se repiensa las dificultades de aprendizajes.a tu pregunta: el valor de las esc. rurales es porque los docentes estamos totalmente involucrados en la comunidad ,respetamos y valoramos lo que hacen. somos considerados irremplazables, sensibles,donde nos escuchan y son escuchados. donde los valores NO SE PIERDEN.
    importantes son para : mantener comunidades rurales, para no perder las culturas autóctonas, por distancias( a ciudades), económicas,(no necesitan la mejor vestimenta, útiles, etc.)son infancias mas inocentes NO TONTOS, mente sana . creativos. ELLOS CREEN, QUE TODO SE PUEDE , Y SABEN ESPERAR.

    LA VOCACIÓN DOCENTE VALE Y VALE MUCHO Y ELLOS LO NOTAN.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

