Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Coca-Cola apoya a 70.000 estudiantes

Posted by Fernando García Llorente en 1 / junio / 2006

La compañía está presente en más de 200 países y elabora bebidas de las que disfrutan casi 6000 millones de personas en todo el mundo. En nuestro país, Coca-Cola está presente desde el 1º de diciembre de 1942, cuando se instaló el primer establecimiento de producción en un galpón del barrio porteño de Palermo.

Futuro Cercano es el nombre del programa educativo de Coca-Cola de Argentina, un plan de responsabilidad social empresarial que apunta a que cada vez más chicos puedan tener acceso a la educación y a un futuro con igualdad de oportunidades.

Trabaja en sociedad con las fundaciones Cimientos, Escolares, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Compromiso y la Asociación Conciencia para asegurar becas educativas, mejorar la infraestructura de escuelas rurales, prevenir la desnutrición infantil, capacitar docentes y desarrollar habilidades para la inserción laboral de los jóvenes.

Los proyectos que integran Futuro Cercano son cinco: Sed de Futuro, Centro Educativo Modelo de Prevención de la Desnutrición Infantil, "Arreglo mi Escuela, Escuelas por el Cambio y Escuela Taller Pescar Village-Coca-Cola. A través de estos programas, Futuro Cercano beneficia a más de 70.000 alumnos.

Sed de Futuro se implementa junto con la Fundación Cimientos y lucha contra la deserción escolar de alumnos de entre 12 y 17 años con dificultades socioeconómicas, a través de becas y apoyo psicopedagógico en casi 20 ciudades de todo el país. Arreglo mi Escuela está desarrollado con Fundación Escolares y tiene como objetivo la mejora en infraestructura de escuelas rurales.

El Centro Educativo Modelo de Prevención de la Desnutrición Infantil, creado por Conin, capacita a más de 250 chicos y a sus familias para evitar y combatir la desnutrición infantil.

Escuelas por el Cambio, en tanto, es un proyecto orientado a capacitar a docentes de escuelas públicas, que se lleva adelante en conjunto con la Fundación Compromiso. Este año continuará con la capacitación y el monitoreo de gestión de diez escuelas beneficiarias que ingresaron el año último y agregará dos nuevos colegios en Córdoba y la provincia. de Buenos Aires.

Más información: http://www.coca-cola.com.ar/futurocercano /.

27 comentarios to “Coca-Cola apoya a 70.000 estudiantes”

  1. Magdalena said

    Un aplauso para Coca Cola que por fin hace algo bueno… Pero seria mas acorde a su filosofia si pusiera centros de nutricion para devolvernos la salud que nos quita con la Coca.

  2. Nancy said

    Nec. terminar mis estudios pero economicamente no puedo y ahora tengo 35 años y sin trabajo.desde ya muchas gracias

  3. Cecilia Mancia said

    Como puedo accesar al correo electronico y formulario para recibir ayuda de Fundación Coca Cola.
    Gracias

  4. Soy argentino,tengo 68 años. Por enfermedad dejé de trabajar, ahora escribo textos de alto suspenso. En uno recién terminado menciono para explicar los movimientos que realiza el protagonista a los tres vehiculos que utiliza,a uno de ellos le incorporó una gigantografía de la marca de gaseosa de primera linea con la cual logra transponer todo tipo de controles policiales, repartiendo botellas a los agentes. Es un texto de más de 300 paginas apto para cine. Es mi deseo estar autorizado por COCA COLA a mencionar la marca. En el caso de recibir ayuda quisiera preparar un taller literario itinerante para mi comarca, para contener a la juventud y en base a cultura insertarlos en lo social y tratar de crear talentos. Agradezco lo que puedan hacer, estoy padeciendo una parálisis facial superior e inferior severa y tengo inconvenientes oftálmicos.Con humildad los saludo cordialmente. RFOtegui

  5. En mi texto de suspenso incorporé más de 30 efectos especiales artesanales, a los que denominé de zoología. Fue debido a que a muchos de ellos los inventé inspirado por distintos animales. A otros los fui creando por mis conocimientos por haber trabajado como calderista y hacer mantenimiento de bombas, ascensores etc.Desde siempre escribí en manuscritos, ahora por suerte y tenacidad aprendí a utilizar la PC y con ella transcribí textos que tenía desde 1976. A raíz de estar tan dedicado a ello, veo que a varios de dichos efectos podría construirlos para su venta. Uno de ellos es una cama ortopédica VIP con catorce increibles movimientos. Otro es un guardarropas automático que no ocupa lugares necesarios para otras cosas. Si la fundación o alguien se interesa en armar talleres para la juventud pueden contar conmigo, mi edad y enfermedad no me permitirían manejar empresas. Repito mi saludo, no quisiera llevar al cielo a o al infierno ideas que sólo aquí son útiles.

  6. silvia said

    Soy Directora de una escuela primaria (no rural) establecida en una zona urbano-marginal , deseo saber como acceder a fundación Coca-Cola para recibir ayuda para los alumnos que concurren a ella.Las necesidades son varias ,desde calzado,delantales,libros de textos, calefactores hasta computadoras
    espero tener alguna respuesta , desde ya muy agradecida

  7. Alinne Sànchez U said

    Soy Alinne Sánchez U profesora. Quiero saber como acceder o pedir ayuda a fundación coca-cola, con la finalidad de solicitar ayuda para la construcción de infraestructura (aulas, laboratorios, bibliotecas, etc.) de una Escuela Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano “ubicado en Tapilula,Chiapas México, ya que carecemos de ella, por 24 años se ha trabajado en una galera (salón de madera y laminas) en condiciones deplorables. Es de suma importancia su ayuda. Espero contar con su pronta respuesta. Gracias.

  8. monica vera said

    hola, soy minica vera de la ciudad de metan en la provincia e salta al norte de argentina. quisiera tener informacion para contactarme con la empresa coca cola ya sea mail, web o tel.. soy profesora de ingles de escuelas rurales en mi provincia.. la verdad q es una zona muy pobre y de personas muy humildes con muy escasos recursos tanto para su vida cotidiana como para sus estudios.. les agradeceria de corazon si me brindaran esta informacion

  9. lorena said

    Me dirijo a uds. como Directora de la Escuela Rural Nº 759 de Colonia San Antonio, Cdad. de Las Rosas, Departamento Belgrano,Prov. de Sta. Fe.
    Actualmente asisten al Establecimiento 18 alumnos del Nivel Inicial, 23 del Nivel Primario, y a partir del próx. año se incorpora el Nivel Secundario. Como podrán ver son muchos alumnos para sólo 2 docentes (cada una atiende el niver que le corresponde).
    Falencias y necesidades tenemos muchísimas, pero en esta oprtunidad quisiera acercarme auds. para comunicarles que nos encantaría poder tener para el año próximo un laboratorio que nos permita realizar diferentes expleriencias, ya que como todos saber son mucho más significativos los aprendizajes desde lo práctico y vivenciado.
    No se se podremos contar con Uds. para la creaíón del tan anhelado laboratorio.
    Desde ya muchas gracias

  10. Carina said

    Hola! soy maestra del 2º grado de una escuela en la localidad de Gobernador Gregorio López,del Departamento de Lendro N Alem – Misiones-Argentina.Trabajo en este lugar hace 5 años,aquí la comunidad escolar es humilde, la mayoría de los padres de familia son changarines-tareferos y las madres amas de casa.Nuestra matrícula de más de 200 alumnos repartido en dos turnos,y un plantel de 11 docentes.Me gustaría que alguna persona ,empresa o fundación nos ayudaran con lo que fuera necesario, desde útiles,libros,inmobiliario para biblioteca ,computadoras etc. No contamos con padrinos ya que esta escuela es nueva.Desde ya en nombre de todos los chicos les agradecemos por la ayuda séa pequeña o grande .

  11. Teresa said

    Hola soy de La Paz, Entre Ríos, trabajo en una escuela y hace 9 años que venimos gestionando la construcción de un edificio escolar sin obtener respuestas por parte del gobierno, podrían decirme con qué asociación puedo contactarme. Muchas gracias.Teresa

  12. TRABAJO EN UN COLEGIO DEL DEPARTAMENTO DEL META UBICADO EN EL MUNICIPIO DE CUMARAL (TENIENTE CRUZ PAREDES, DONDE ASISTEN NIÑOS DE ESCASOS RECURSO. ME GUSTARIA INSCRIBIRLOS EN EL PROGRAMA PARA AYUDAS EDUCATIVAS-PRIMERA INFANCIA. QUE DEBO HACER?

    GRACIAS POR EL APOYO Y LA COLABORACION

  13. lorena said

    no ps esta bien cool- ero0 ja
    ntc estan guapo0s los de las pick

  14. Rocio Rodriguaz said

    Soy la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia ubicada en Fuentes de Balvanerfa en Apaseo el Grande Guanajuato. Nuestros niños carecen de todo y no tenemos medios económicos para solventar las necesidades que hay en la escuela.
    Ademas hemos sido victimas de engaño por parte de la constructora que os vendio las casas y que nos prometio con documento firmado dejar las instalaciones de la escuela listas para poder trabajar en ellas y sin que sean de riesgo en todos los aspectos para los niños.
    Esperamos se puedan poner en contacto con nosotros.
    Muchas gracias por su atencion.

  15. ALEJANDRO VALDEZ CUADRADO said

    SOY DIRECTOR DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN EL MUNICIPIO DE TIHUATLAN, VERACRUZ; DESEO SABER COMO PUEDO SOLICITAR APOYO A LA FUNDACION COCA-COLA PARA INSTALAR UN AULA DE MEDIOS PARA QUE LOS ALUMNOS ACCEDAN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. LES AGRADEZCO SU AYUDA.

  16. JORGE ISAAC VALDIVIEZO LUNA said

    les saludo como podrian ayudarme para la instalacion de un vivero para propagacion de p,antas para reforestacion enmi comunidad atte

  17. JORGE ISAAC VALDIVIEZO LUNA said

    como podria consegiir correo electronico de la fundacion

  18. yaz said

    HOLA SOY DOCENTE EN UNA ESCUELA PRIMARIA EN TLAXCALA DONDE PUEDO PEDIR INFORMES PARA SOLICITAR SU AYUDA PARA ACTUALIZAR EL EQUIPO DE COMPUTO.

  19. mari said

    soy maestra de primaria en una comunidad de Espita, Yucatán, de bajos recursos y muchaaaaaaaas necesidades en la escuela, si me pudieran proporcionar informacion para ser candidatos en esta fundacion se los agradecería mucho, mi correo es mari_martinb@hotmail.com

  20. elena oscar said

    buenas noche soy docente de una escuela rural de argentina, mas especificame4nte de la provincia de tucuman queria contractarme con uds para que ayuden a nuestros alumnos de la escuela secundaria de niogasta son chicos de escasos recursos muchos de ellos, no contamos con un comedor y deben recorrer muchos km para llegar y muchas veces van en el turno mañana y se quedan para la tarde sin nada en sus estomagos porque no tiene comedor..por favor si pueden contactarnos haganlo estaremos muy agradecidos

  21. ANA MARÍA ATAIDE said

    HOLA.SOY DOCENTE PU DE UNA ESCUELA RURAL EN EL NORTE DE LA PCIA.de CÓRDOBA.DESEO CONTACTARME CON USTEDES PARA CONTAR SOBRE MI ESCUELA Y SUS NECESIDADES.NACE MI INTERÉS PORQUE TUVE CONOCIMIENTO DE QUE FUNDACIÓN COCA-COLA AYUDA A ALGUNAS ESCUELAS DE MI DEPARTAMENTO.ESPERO RECIBIR PRONTO NOTICIAS QUEME LLENARÁN DE ALEGRÍA.

  22. Luis Alberto Barrera said

    SOY PRESIDENTE DE B° EL MIRADOR EN RÍO GRANDE (TIERRA DEL FUEGO) ARGENTINA. NECESITAMOS CONSTRUIR UNA CANCHA DE FUTBOL CUBIERTA EN NUESTRO ESPACIO VERDE YA QUE AQUÍ HACE FRÍO CASI TODO EL AÑO CON TEMPERATURAS DE HASTA -15°, EN INVIERNO EL SUELO SE CUBRE DE HIELO Y NUESTROS NIÑOS, UNOS 250, MÁS LOS DE LOS DE LOS BARRIOS VECINOS QUE TOTALIZAMOS UNAS 3000 FAMILIAS NO DISPONEMOS DE UN ESPACIO CERRADO PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES. RUEGO QUE SI NO ENVÍO ESTA NOTA AL LUGAR ADECUADO, USTEDES SE SIRVAN HACERLO LLEGAR AL ÁREA ESPECÍFICA DE LA FUNDACIÓN YA QUE NO ENCONTRÉ POR DONDE COMUNICARME. QUEDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA

  23. Marisa Nora Giacca said

    Hola gente de Coca cola! Soy Directora-Maestra de la Escuela N° 1-320 ´Cristóbal Colón” de Las Vegas, Potrerillos, Luján de Cuyo, Mendoza,Argentina.Es zona de montaña,desfavorable y de frontera con Chile.Tenemos muchas necesidades edilicias y no nos apadrina ninguna institución, por lo tanto nos cuesta mucho juntar dinero para cubrir reparaciones y/o construcciones que hacen al bienestar de los niños/as de la comunidad educativa.Les agradecería cualquier tipo de ayuda

  24. Carina Andrea Cabrera said

    Hola, soy docente de Escuela Nina Chacabuco Nº 22, Alcaraz Entre Ríos. Es esta una escuela de jornada completa desde hace mas de un año, tenemos alrededor de 500 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Si bien estamos a la espera de la infraestructura prometida, se nos complica para dar clases, ya que los chicos del turno mañana que se quedan hasta las 16 hs no tienen aulas suficientes para trabajar, pero tenemos toda la fe que el año que viene van a empezar las obras. ¡ En esta semana recibimos donaciones de mesas y tablones recicladas en la penitenciaría y ganamos en un concurso 5 computadoras para nuestro Taller de Tics!. El problema mayor que tenemos es que las clases se tienen que dar al aire libre hasta tanto tengamos las aulas que nos faltan, si existiera la posibilidad de conseguir que nos presten una o dos carpas grandes y subdividirlas, ya que los días de lluvia o de mucho frío es imposible trabajar en el patio. También necesitaríamos pizarrones. Desde ya muchísimas gracias!

  25. Estimados amigos de Coca-cola, como me gustaría que se imaginen como es éste lugar tan árido, sin cosechas, y hasta sin gente porque se van al no tener lo básico para la vida, que es el agua pero además de eso no tenemos árboles y queremos en un predio de la zona, sembrar árboles (álamos, naranjos, siempre verdes, etc) que nos otorguen sombra. Que falta nos hace la localidad de Pozuelos, Dpto. Río Hondo en Sgo. del Estero; Arg. Es el anhelo más grande de toda esta comunidad tener ésta reserva arbórea para rediseñar nuestro pueblo con una zona arbolada a orillas de la ruta y así brindar otro paísaje tambien además de aportar frescura.Nosotros trabajaremos todos conjuntamente la comunidad toda en pos de nuestro bienestar, para otorgar principalmente a los niños y jóvenes lugares de verdes para su esparcimiento.Es así que nuestro pedido de árboles para sembrar para reforestar sea un llamado para incentivar tambien nuestra cultura a cuidar nuestro medio-ambiente y ecología.
    Comunidad de Pozuelos.

    Patricia Pérez (amiga de ésta comunidad santiagueña)
    correo electronico: pppatopz@gmail.com

  26. Espero que mis anhelos de solidaridad y de lucha por un planeta mas humano sea de ahora en mas solamente un trámite, y nuestros niños, ancianos, y pobladores en general al menos sean escuchados que a gritos piden algo tan común para algunos y tan preciado para otros; el agua y los derechos de la humanidad toda, en este mundo tantas veces maltratado, rezando por el destino humano. Gracias Coca-Cola.

  27. MARIA ROSA SALAZAR said

    buenos dias señores de coca cola . me llamo caterina salazar . tengo 9 años y estudio en la escuela 19 PEREYRA YRAOLA. partido de Btgui., mi escuela es de doble turno y rural. necesitamos de su ayuda para istalar juegos en nuestro patio por que no tenemos ningun juego cuando nos toca el recreo nos aburrimos . mi escuela es umilde y pobre los chicos que van en su mayoria son aborigenes y quinteros. sus padres no tienen tiempo. para llevar a sus hijos a la plaza por que trabajan mucho tiempo y los chicos se aburren. señores de coca cola si nos pueden ayudar se los agradeseriamos con el corazon y amor muchos abrasos y vesos todos los chicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: