Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Pedido para una escuela de Corrientes

Posted by Fernando García Llorente en 3 / febrero / 2009

Soy docente y estoy a cargo de una extensión áulica en una zona rural de la provincia de Corrientes. Comenzamos con este proyecto en abril del 2008 y logramos incorporar al sistema educativo a muchos jovenes que habìan dejado el mismo hace unos años.
Quisiera conectarme con gente que tenga vocación de ayuda ya que la escuela necesita mucho de ellos.
Actualmente funcionamos en una escuela primaria en la cual no hay lugar físico para albergar a los alumnos, no contamos con agua en los baños ni luz en el unico salon que tenemos.
La escuela está ubicada en una zona ganadera, la mayoría de los alumnos tienen que trabajar desde chicos como peones rurales. En muchos casos son los mismos patrones los que no les permitir asistir a la escuela.
Los jovenes vivien muy distantes unos de otros, como asi tambien del edificio escolar.
El año pasado logre conseguir una Traficc que nos hacía el servicio de transporte, de esta manera obtuvimos una matricula de 17 alumnos, en su mayoría sin posibilidad de pagar dicho transporte.
Todavía no sabemos como vamos a llevar a los chicos este año hasta la escuela, estamos convencidos que “Dios proveerá”
Desde ya agradezco todo tipo de colaboración. Aprovecho para felicitarlos por el sitio, hacía falta alguíen que nos escuche. GRACIAS!!!!
Marcela Cobo (mcobo_58@hotmail.com)
DNI Nº 12.906.188

6 comentarios to “Pedido para una escuela de Corrientes”

  1. alejandra said

    Hola, tambien soy una maestra rural multigrado, trabajo en una comunidad que se encuentra en el municipio de Acámbaro,Guanajuato,en México, te sorprendera quiza mi comentario, pero dejame decirte que te admiro y que a veces pienso que mi situación es difícil, pero creo que la suya es peor,con lo que me siento con mas ánimo para realizar mi labor, compañera no puedo ayudarte porque mi situación es precaria igual, pero te puedo decir que al terminar el día con la labor cumplida serás la mujer más feliz y completa sobre la tierra y que nuestros chiquitos valen la pena, todos y cada uno de ellos, que eres su esperanza, quizá no para mejorar sus condiciones económicas, pero si, para promover en ellos una manera diferente de vivir, en la que la felicidad sea la prioridad, ¿no crees?, veras que el creador todo lo puede y estará con unstedes hasta el final. Saludos y abrazos.

  2. mary said

    hola…de ante mano una gran admiración por el gran esfuerzo que estas logrando dentro de las zonas rurales y por el desempeño ya elaborado, y pues pongo en tus manos mis servicios, por lo que soy licenciada en pedagogìa, titulada y puedo cubrir cualquiera de los niveles educativos, así mismo ponernos a trabajar lo mas pronto posible, claro con nuevas ideas para un mejor proceso de enseñanza aprendizaje, para los niños, así mismo lograr una buena mejora para la intituciòn y recursos materiales… mis mas cordiales saludos y espero pronto tener noticias.

  3. andrea said

    queremos ayudarlos…somos una asoc.el espejo del alma nos encontramos en la costa san clemente del tuyu.cel 0225715639733.andreaselis01@hotmail.com……queremos ayudar a las escuelitas rurales….

  4. ramon verdun said

    hola…solicito ayuda para conectarme con las autoridades de la escuela rural llamada morato ,situada en el paraje denominado tres bocas de la 5 seccion de goya corrientes,agradesere toda informacion ,porque quiero ayudar a la misma y no se como conectarme.
    muchas gracias ramon.

  5. Elvira Martínez said

    Señor Ramón Verdum; podría dar el número de la escuela y situar con más precisión la escuela? trabajo en zona rural y quiero conocer mejor las ubicaciones de las escuelas…

  6. ramon said

    hola elvira:
    mire no estoy seguro pero pienso que es la 721 ,esta a pocos km de la ruta 12 comino de tierra,
    disculpe pero no tengo mas informacion ya que cuando fui al lugar no me pude comunicar con nadie porque estaba cerrada.
    atte:Ramon.

Responder

 
