Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Proyecto en Cordoba

Posted by Fernando García Llorente en 3 / febrero / 2009

Hola! Mi nombre es Valeria, soy docente de tercer grado de una escuela de la provincia de Córdoba.
Este año deseamos poner en marcha un proyecto relacionado con la ciudad y el campo. Buscamos una escuela rural (en lo posible no muy alejada de la capital) a la que podamos conocer, intercambiar experiencias y colaborar, asistiéndola en sus necesidades a través de una colecta organizada por el colegio.
Llevo un tiempo intentando contactarme con alguna, sin suerte.
Ojalá puedan ayudarme!!!
 
Quedo a la espera de una respuesta
 
 
Valeria Quiñonero (vasuqui2@hotmail.com)
Instituto Inmaculada Concepción

20 comentarios to “Proyecto en Cordoba”

  1. laura pumo said

    hola!
    soy alumna del colegio hortus conclusus de la capital de cordoba, con mis compañeras (5to año a y b)estamos realizando una colecta que se dara fin cuando termine el año lectivo 2009 y solicito su ayuda para obtener direcciones de comedores, horfanatos, escuelas rurales, asilo de ancianos, donde podamos alcansarles nuestra ayuda! desde ya muchas gracias!

  2. johana said

    hola soy johana yo voy a un grupo scout cutaquelen es el nombre.. y estuvimos tratando el tma de ayudar con mis compañeros de alli .. si conocen algun orfanato cerca en cba o escuelitas muy necesitadas me gustaria saberlo desde ya muchas gracias

  3. Maria Laura said

    Hola me llamo Maria Laura, me dicen Laly,tengo 27 años y vivo en un pueblo de Cordoba, Tanti, queda a 17 km de Villa Carlos Paz,no soy de cordoba, hace 4 años vivo alli, soy de buenos aires, y tengo intenciones de ayudar, sin fines de lucro. me gustaria que sepan que aqui pueden contar copn mi presencia y ayuda… les mando un beso!!!! y desde ya espero ansiosa una respuesta. tengo muchas ideas para ayudar. espero su contestacion y me encantaria ponerme en contactos para hacer muchas cosas!!! beos!!!!

  4. MIGUEL ANGEL DE MIGUEL said

    Hola: yo pernezco a un grupo de personas que trabajamos con muchas escuelas rurales de cordoba (grupo Amanecer – Tanti), con el que todos los meses hacemos un viaje a distintas escuelas, llevando las donaciones que el grupo recibe, y a fin de año se realiza una fiesta en tanti con la presencia y participacion de muchas de esas escuelas, si te interesa podemos reunirnos y compartir expriancias.- podes conectarte conmigo a mademiguel@hotmail.com

    • Barbara Melina said

      Hola…siempre junto ropa y puedo conseguir donaciones de comida incluso…pero m gustaria llevarlo a algun lugar donde lo necesiten realmente…si se pueden poner en contacto conmigo m encantaria ayudar pero la verdad no conozco ninguna escuela rural soy de cba capital…

  5. lucas rinaduo said

    holas soy lucas de cba capital estudio musica y estamos en un proyecto para ir a enseñar muscia y distintas ramas del arte en colegios rurales de cba..quien quiera agrege mi mail y nos ponemos en contacto!!!

    • Luciana said

      Hola Lucas! Mi nombre es Luciana, soy Diseñadora Grafica. Hace unos meses que vivo en Cba capital y uno de mis proyectos es poder dar clases o ayudar desde mi profesion a las escuelas rurales. Si podes informame un poco como es el grupo en el q formas parte, si ya se contactasron con alguna escuela, si ya hicieron algo..algunos datos…que puedas aportarme.

      Gracias!

    • sandra aguirre said

      hola soy sandra profe rural itinerante de educacion física trabajo en 14 escuelas rurales de calamuchita , con mucho justo te recibiríamos en las escuelas rurales. un beso sandra

      • ana said

        Sandra, buenas tardes:

        Somos un grupo de personas que estamos trabajando desde hace 10 años, justamente este mes de setiembre. Mucho te agradecería me facilitaras datos de una de tus escuelas a la que concurran originarios, nativos o aborígenes. Tenemos con comunidades coya, wichi, toba, q’om y portuñones. Los elegimos especialmente y juntos, ellos y nosotros, hemos alcanzado logros. Mi dirección de mail es: grosellana@hotmail.com

  6. Carolina said

    Hola, mi nombre es Carolina, soy profesora de Educación Física y estoy armando un proyecto con mis alumnos de primaria y secundaria para poder ayudar a escuelas rurales, ya sea con nuestro trabajo o bien con materiales necesarios. Nuestro Colegio está en La Cumbre, si alguien tiene información para darme, se los agradezco mucho.

    • miguel said

      hola: somos un grupo de personas que viajamos mensualmente a distintas escuelitas rurales, llevando distintos elemento que son producto de donaciones, si es de tu interes podemsos mantenernos en contacto y vemos si se puede hacer algo en conjunto, te dejo mi correo mademiguel@hotmail.com

  7. fatima france said

    Hola: Soy docente con experiencia en el nivel primario y secundario. Quisiera brindar mis servicios de manera voluntaria y gratuita en cualquier escuela rural del valle de punilla. Cuento con experiencia en gabinetes psicopedagógicos y en seguimiento y tutorias de alumnos con problemas de aprendizaje. Vivo sola, por lo cual también podría vivir en una escuela albergue. espero respuesta

    • Hola Fatima
      En la escuela albergue Nuestra Señora del Valle ubicada al pie de Los Gigantes (distante 28 km de Tanti) estamos buscando Director/a para la escuela, me gustaría que me envies tu CV actualizado. Mi nombre es Daniela son voluntaria de la Fundación Manos Abiertas que actualmente gestiona la escuela mi correo es danieladorbesi@fibertel.com.ar. Muchas gracias.

  8. fatima france said

    soy licenciada en Ciencias de la educacion. Ofrezco mis servicios de manera voluntaria (sin percibir ninguna remuneracion) en cualquier escuela rural del valle de punilla. Si es escuela albergue no tendría inconvenientes de vivir en la escuela
    Gracias. Fátima

  9. Barbara Melina said

    Buenas tardes me encataria poder ayudar de cualquier forma como voluntaria o con donaciones…por favor si pudieran dejarme datos o contactarse conmigo si conocen pueblos pequeños o escuelas rurales q lo necesiten..
    gracias…

  10. RAFAELA said

    hla!soy directora de escuela rural itinerante.nuestros jovenes son indigenas y criollos,del interior de formosa.necesitamos ropas y computadoras ,si nos pueden conectar con personas q brinden ayuda.gracias

  11. rodrigo said

    hola soy rodrigo gesuiti profesor de educacion fisica, me gustaria contactarme con escuelas rurales de cordoba para inscribirme y poder ejercer la docencia. a los que puedan ayudarme desde ya muchas gracias

  12. guillermo said

    hola soy guillermo no soy docente pero tengo un pequeño taller y quisiera trasladarlo a un lugar rural para poder enseñar lo que se sobre carpinteria de madera y herreria me gustaria comunicarme con alguien saludo a los que pueden ayudar sin interes de algo
    wwwtortuga@hotmail.com

    • lourdes said

      hola guillermo soy lourdes estoy estudiando magisterio y conozco 2 escuelas rurales en las cuales participaron de un proyecto similar al que vos propones y el cual les seria muy util soy de alta gracia y si queres te puedo contactar con el maestro

Responder

 
