Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Donación eólica

Posted by Fernando García Llorente en 7 / octubre / 2010

Somos un grupo de ingenieros dedicados a energías renovables de pequeña escala y estamos interesados en hacer donaciones de aero-generadores (molinos eólicos). Quisiéramos saber si algunas de las escuelas rurales (comunidades o instituciones) con las que ustedes trabajan carecen de electricidad y si ustedes podrían ponernos en contacto con ellas.

Desde ya muchas gracias!

Luciana Proietti  [luproietti@gmail.com]

6 comentarios to “Donación eólica”

  1. Belén Guirado said

    Hola! yo conozco tres escuelas albergues rurales internadas en las sierras del Valle Fértil al este de la provincia de San Juan, estas escuelas si bien ya tienen paneles solares en muchos casos es insuficiente por el estado de los equipos o su capacidad limitada que no permite, por ejemplo, hacer un uso pedagógico de las computadoras donadas, y la luz artificial tampoco es buena para las tareas escolares. Sería muy interesante que se contactaran con ellas. Me ofrezco como medio. Saludos!
    Belén

  2. Belén Guirado said

    Agrego un pedido por si uds. pueden ayudar, es urgente en una de estas escuelas reponer el equipo de radio, único medio de comunicación con los centros urbanos y poblados mas próximos, esta escuela está a 4hs del 1º poblado, por un camino escarpado sólo transitable en mula, esto da cuenta de la urgencia de la reposición del radio que no les permite comunicarse con el exterior, y del que los organismos de gobierno permanecen insensibles a la urgencia. Muchas Gracias
    Belén

    • Luciana said

      Hola Belén,

      Gracias por contactarte. En principio, los vientos en esa zona son aceptables.

      Para todos los interesados en general:

      Mucha gente nos ha contactado por los aerogeneradores y nos estamos organizando. No disponemos de muchos ni de grandes recursos por el momento, pero intentamos considerar a todos aquellos que nos contactan. Todo es a pulmón.

      Necesitaríamos contar con cierto compromiso de quien nos contacta y de la gente de la escuela tanto para la puesta en marcha como para la continudad del proyecto. Por empezar, con el tema financiamiento de las otras partes, como la torre, panel de control y baterías (entre 10 y 15mil pesos). Nosotros estamos en campaña por eso también. Además, nos pueden pasar información: si la escuela cuenta con una torre, cómo es el área geográfica circundante (si hay bosque, montañas, si se puede instalar en alguna colina). También, y lo más importante, saber si hay gente que podrá encargarse del mantenimiento del equipo. Y otro tema es ver cómo se financiará el mantenimiento. Mensualmente no requiere mucho trabajo ni dinero, pero eventualmente, deberán afrontar reparaciones o cambios de piezas y para eso deben tener fondos.

      Bueno, tanto a vos, Belén, como a todos los interesados, les pido que sigamos en contacto por mail.

      Muchas gracias.

  3. Martin Magariños said

    Mi nombre es Martin, regento una empresa de construcciónes ,se tienen que contactar con los padrinos de escuelas rurales ,otra posibiliad son escuelas del BICENTENARIÓ ,pueden acceder por ejemplo fundaciones de las empresas ARCOR Y/O YPF ,que estan en la web ;también otra posibilidad es la fundación BUNGE y BORN que estan apadrinando en estos momentos mas de mil escuelas rurales de frontera .
    Mi n de tel es 011-4567-1775 Ciudad de BsAs.
    No dejen de hacer esas obras de bién.

  4. mariela said

    fabor de comunicarce con nosotros carecemos de medios para comunicarnos 03725/15433398

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: