Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Ayuda para construir

Posted by Fernando García Llorente en 21 / noviembre / 2010

Hola! soy docente de Nivel Inicial de la Escuela rural Nº 649 de El Alcázar, Misiones. la sala en la que desempeño mi tarea con alumnos de 4 y 5 años se está viniendo a bajo ya que es una construcción precaria de maderas construida en el año 1976 y desde ahi refaccionada, me gustaría si me pudieran ayudar para construir un edificio nuevo para el año que viene, tenemos muchas necesidades paro la básica es la sala para el nivel Inicial. venimos pidiendo al ministerio de educación la construcción desde el año 2005 paero aun no obtenemos resultados. Espero ansiosa su respuesta.

Atte. Lorena Rive [eviranerol@hotmail.com]

2 comentarios to “Ayuda para construir”

  1. augusto said

    El valor y atractivo del Internet como una herramienta de instrucción es obvio: una red global de información, accesible virtualmente a todos, la Red parecería ser el sueño del maestro, hecho realidad. Por ejemplo, la búsqueda rápida de ”museos” en Yahoo, arroja más de 2.000 sitios, desde pequeñas galerías, hasta instituciones internacionales de renombre, tales como Guggenheim en Bilbao, España, y el museo de van Gogh en Bélgica. En la Red, periódicos, bibliotecas, materiales de referencia e investigación, de todos los rincones del planeta, están a solo unos pocos ‘click’ con el botón del mouse.
    Sin embargo, esta abundancia de información presenta ciertos desafíos en el aula. Con tantas opciones y contenido de donde escoger, la tentación para los estudiantes y maestros es de simplemente recorrer, superficialmente, este mar de información sin nunca profundizar en ella. ”Navegar” por la Red podrá ser divertido durante el tiempo libre, pero tiene poco que ver con el aprendizaje en serio. Si los educadores – desde los primero grados hasta el nivel universitario – se dieran cuenta del potencial que tiene el Internet como herramienta de aprendizaje, necesitarían desarrollar una estructura de trabajo mediante la cual los estudiantes pudieran, con efectividad, localizar y utilizar el contenido de las aplicaciones disponibles en-línea.
    Es por todo ello, Peticionar que, la escuela Nº 34 “carlos Villamíl” pueda contar con esta herramienta; válida en este siglo XXI, y en nuestro contexto rural.

  2. Gustavo Rua said

    Hola mi Nombre es Gustavo, y soy tatuador hace 20 años! soy dueño de un local de tatuajes en Buenos Aires Capital Federal! y estamos interesados en apadrinar una escuela Rural de Entre rios o santa fe..
    les dejo mi e-mail cooltattoopompeya@hotmail.com
    desde ya Muy Agradecido.
    Gustavo Rua
    DNI: 21584316

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: