Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Trabajo ad honorem en escuela rural de Punilla

Posted by Fernando García Llorente en 5 / abril / 2011

Es mi voluntad ofrecer mis servicios ad honorem en alguna escuela rural de la zona de Punilla en la  provincia de córdoba, ya sea como docente en cualquier nivel, en gabinete psicopedagógico, o bien en las tareas que sean necesarias. Soy licenciada en Ciencias de la Educación y poseo una rica experiencia en docencia primaria, secundaria y superior;  gabinetes psicopedagógicos, atención alumnos con problemas de aprendizaje, tutorías, talleres ingreso a la universidad y técnicas de estudio, etc. Mi deseo es volcar todo lo aprendido a través de los años,  en establecimientos que necesiten de personal especializado y no reciban la ayuda adecuada.
Ahora bien, en las escuelas públicas que he realizado mi ofrecimiento me han contestado que  sería de gran utilidad mi trabajo, pero por cuestiones administrativas y burocráticas es imposible.
Esta cuestión ha alimentado doblemente mi deseo de servir a la educación y no quiero bajar los brazos en esta lucha, pues, me pregunto ¿cómo es posible que los profesionales de la educación que dirigen el sistema rechacen beneficios ofrecidos como el caso que expongo?.
Si alguien puede contestar a mi pregunta o tiene conocimiento sobre alguna institución que necesite y acepte mi sincera colaboración, espero se comunique conmigo.
Muchas Gracias.

Fátima
mail: fatimafrance@yahoo.com.ar

6 comentarios to “Trabajo ad honorem en escuela rural de Punilla”

  1. paula said

    hola a mi me nacantaria ser apridrinar una escuela rural muy interesante como tengo que hacer

  2. gustavo said

    hola me llamo gustavo y quiero solicitar escuelas rurales de entre rios,rosario,cordoba q necesiten todo tipo de ayuda les dejo mi mail gustavoamil02@hotmail.com gcs

  3. Romina Reis said

    Hola! mi nombre es Romina, estoy interesada en ayudar a alguna escuelita rural de la pcia de Chubut, ya que además de la ayuda material me encantaría poder conocer a los niños que la estarían recibiendo. les dejo mi e mail . muchas gracias!
    romyreis@live.com

    Romina

  4. Carina Luna said

    Fatima he leido tu comentario y lamento decirte que tu ayuda en cuanto a lo pedagógico no puede ser aceptadas en las escuelas públicas ni urbanas ni rurales, dado que al trabajar con niños se debe pasar por el trámite administrativo primero, es decir debes estar anotada en la junta de calificación y poseer un titulo que te habilite para ello. Todos los que trabajamos en escuelas hemos accedido a nuestro cargo de esa manera.Me extraña que manifestando tener amplia experiencia en la educaión primaria, secundaria, etc. no lo sepas.Lo que si se acepta y se permite es la recepcion de ayudas materiales, que son bastantes en nuestras escuelas. Muchas veces hay personas que piensan que saben enseñar y quieren hacerlo en las escuelas, pero para eso estamos los docentes del grado ( nos pagan por hacerlo). Lo que hace falta es quien realice algun arreglo o le hacerque algo material a los niños…
    Saludos coprdiales.
    Carina

    • fatima france said

      Estimada Carina: Despues de tanto tiempo te contesto pues no había visto tu respuesta. Te comento, logicamente estoy al tanto de la reglamentación administrativa escolar. Por tal motivo, reconozco que hay escuelas que necesitan personal pero muchas veces el estado está ciego y sordo ante estas demandas. En estos casos, la cooperadora o la junta de padres generan recuros para instalar un gabinete psicopedagógico, maestros de apoyo, o maestros integradores. Me refería a éstas actividades. Te cuento, hace un tiempo juntamente con una colega, armamos un gabinete de contención para padres y alumnos y también de apoyo escolar (en una población con necesidades básicas insatisfechas). Lógicamente la directora solicitó un permiso a la inspección y fue dado. Perdón a todos los que no entendieron mi propuesta, seguramwente no me expresé claramente. Espero respuesta. Saludos. Fátima

Responder

 
