Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Queremos apadrinar una escuela de Chaco

Posted by Fernando García Llorente en 5 / abril / 2013

Hola soy directora de un colegio secundario y este año la profesora de Construcción de la Ciudadanía quiere llevar adelante un proyecto de intervención sociocomunitaria con nuestros estudiantes y pensó en brindar ayuda material a una escuela rural de la provincia del Chaco y al mismo tiempo poner en contacto a nuestros jóvenes para que puedan conocer la realidad socioculturalde otros jóvenes.
Buscando en internet encontré este portal, si ustedes pudieran guiarnos para poder “apradinar” una escuela estariamos muy agradecidos.
Saludos cordiales
Graciela Castro
Colegio Provincial “Dr Ernesto Guevara”
TE: 02964-434030
Dirección: Mosconi Nº655
CP: 9420
Río Grande
Tierra del Fuego
Argentina
mail: guevaraernesto_2005@yahoo.com.ar

9 comentarios to “Queremos apadrinar una escuela de Chaco”

  1. alejandra herrera said

    Hol soy Alejandra Herrera,Directora titular mi escuela necesita padrinos es la EEP N406 J.Completa categoria 3 grupo:z.r.05 -Ubicada Lote:47 Seccin:VI-Las Breas .Chaco.Si es posible Gracias.

    Date: Fri, 5 Apr 2013 19:49:31 +0000 To: mirianhr_46@hotmail.com.ar

    • hola Alejandra,mi nombre,,armando nestor caceres,j,me gustaria colaborar humildemente)artesanalmente fabrico alpargatas de cueros para la venta,pero paralelamente hago alpargatas para chicos que me gustaria donar…del numero 30 sl 35 si vos crees que es factible esta donacion te dejo mis datos,

      • gabriela Dabro said

        Hola Armando… Tengo 14 alumnos muy humildes… Si te interesa alegrarlos con el obsequio de un calzado que ellos usan todo el tiempo, sería grandioso… Estoy a tu disposición..Saludos.

  2. GOMEZ, Norma Viviana said

    Hola amigos !!! mi nombre es GOMEZ VIVIANA trabajo en la E.E.S Nº 127 recurro a su solidaridad, solicito su colaboración dentro de sus posibilidades para cubrir y/o satisfacer las necesidades con las que cuenta nuestra escuela rural, ubicada en el lote 40- Colonia Aborigen- Machagai- CHACO-considerando que además cuenta con 143 alumnos que demanda una gran necesidad en cuestiones de insumos materiales y alimentos. No es menor detalle informar que la mayoría de ellos para asistir a la escuela recorren entre 30 y 40 o más km para acceder a la escuela por lo tanto incluso bicicletas son recursos muy útiles y necesarios para esta zona. Informo a Ud. que tenemos miles de necesidades pero la mas urgente es la de los alimentos ya que nuestros alumnos comen en la escuela y para la mayoría de ellos es la única comida del día, entre otras necesidades detallamos lo siguiente:
    Calculadoras científicas , diccionarios de inglés.
    Ventiladores
    Bancos y sillas.
    Estantes, escritorios, armarios y bibliotecas.
    Cocina INDUSTRIAL
    Ollas medianas y grandes (utensilios de cocina: cubiertos, platos, tazas etc.).
    Alimentos no perecederos.
    Todo tipo de útiles escolares que tengan a su disposición.
    Es de fundamental importancia mencionar que estamos queriendo construir un fogón para cocinar allí a los alumnos para lo que solicitamos también los materiales y chapas para la construcción del mismo informando que la comunidad está dispuesta a hacer el trabajo de mano de obra en beneficio de sus hijos y alumnos para poder satisfacer tan urgente necesidad.
    Sin más saludo a Uds. con el respeto que se merecen y a la espera de una respuesta favorable a mi solicitud para poder darles al menos una vida digna a los seres humanos (alumnos) tan olvidados …
    Quizás es mucho pedir…Es necesario aclarar que pido para mis chicos y esto no debería suceder porque estas necesidades deberían ser cubiertas y planificadas por el gobierno pero bueno… creo y confio en Dios y en la solidaridad de los humanos Los saludo muy atte

  3. alejandra said

    Hoña Norma soy alejandra y tengo cosas que te van a servir me podrias pasar tu mail yo te dejo el mio ale1916.ap@gmail.com

  4. natalia said

    hola que tal mi nombre es natalia soy de bs as. y nuestra emrpesa quisiera apadrinar a las personas que mas necesitan, por favor si pudieran mandarnos un mail para contactarse con nosotros. remisesscv@gmail.com

  5. Gisela said

    Buenos dias! Me gustaria que me informen como apadrinar alguna escuela rural, cuales son las necesidades mas urgentes, saber en que se puede ayudar. Deje asentado mi mail para poder contactarnos. Muchas gracias

Responder

 
