Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Donaciones del Rotaract Club para Escuelas

Posted by Fernando García Llorente en 30 / septiembre / 2013

Hola, yo soy socia del Rotaract Club Parque Chacabuco, de la CABA y actualmente estoy trabajando en el Comité de Servicios a la Comunidad.

Con mis compañeros estamos buscando escuelas rurales para poder contactarnos y saber de sus necesidades y así hacer una colecta y luego poder ir hasta la escuela a llevar todas las donaciones.

Le pido si puede subir nuestro pedido al blog, ya que me parece una muy buena manera de ofrecer nuestra ayuda. El mensaje sería el siguiente:

“Rotaract Club Parque Chacabuco busca escuelas rurales para realizar donaciones.

Ya hemos llevado este proyecto a escuelas en La Pampa y Entre Ríos, poniéndonos en contacto con las escuelas y escuchando sus necesidades.

Aquél que esté interesado por favor, que se contacte con nosotros vía email [vilchesmaira@gmail.com]. También pueden ver cómo trabajamos en nuestra página de facebook [Rotaract Parque Chacabuco]

 

Saludos y muchas gracias

Maira Vilches”

3 comentarios to “Donaciones del Rotaract Club para Escuelas”

  1. dionicia payano perez said

    SOY DE REPBLICA DOMINICANA Y NECESITO DONACIONES ,NO TIENEN MANERA DE AYUDARME.

  2. Katy said

    Buenas tardes:
    Soy Katerin Barboza. Prof. de Educación Especial personal único en un Aula Satélite ubicado en zona rural, camino terrado en condiciones intransitables, que impiden el buen funcionamiento de servicios indispensable para el ser humanos como ser: salud, educación, etc. a 20 km de la ruta más cercana que es Ruta Nacional Nº 14. Necesitamos padrinos o colaboración y donaciones que subsanen las necesidades de los estudiantes en esta parte olvidada de la patria.
    Depende de la escuela núcleo que se encuentra en la ciudad de Dos de Mayo Misiones Argentina a 40 km del aula.
    Cuenta con una matrícula de 15 estudiantes con patologías múltiples, la edad de los mismos oscila entre los 3 y 19 años. Cabe destacar que alrededor de 30 niños y niñas que no pueden acceder al aula por no contar con una movilidad. Al ser un aula de ámbito rural los niños recorren a pie hasta 28 km. por día para disponer de su derecho a educarse, jugar, etc. En su mayoría las familias son de bajos recursos económicos siendo la actividad predominante la agricultura.
    Como necesidades básicas del aula puedo enumerar las más urgentes:
    • Un transporte escolar adaptado a silla de ruedas.
    • Cocina a gas. Para la elaboración del desayuno diario y los talleres de cocina.
    • Horno eléctrico: Para taller de cocina.
    • Heladera: Para almacenamiento y conservación de alimentos varios.
    • Materiales para kinesiología.
    • Equipamiento deportivo.
    • Útiles, calzados, ropa, juguetes, juegos lúdicos.
    En reiteradas oportunidades solicité todo lo detallado anteriormente a mi superioridad sin respuestas favorables. Por estos motivos recurro a la solidaridad de personas dispuestas a ayudar desinteresadamente a niños que lo necesitan.
    Les dejo mi contacto, que reviso frecuente a espera de novedades.
    aulasateliteescespn39rural@yahoo.com
    Al que tenga la oportunidad de leer estas líneas reciba del universo las mejores bendiciones.
    Saludos cordiales. Prof. Katy

  3. claudia said

    Muy buenos dias a todos los integrantes del grupo. Mi nombre es Claudia ,soy cantante y me encuentro participando en el ciclo “Volver a cantar” (el cual se transmitira a partir del 14 de mayo, por el canal “volver” 21hs) . El mismo trata de una competencia entre abuelos y el gran premio es un viaje de egresados de escuela, a la ciudad de bariloche.El mismo es conducido por el distinguido conductor de todos los tiempos Silvio Soldan. ustedes se preguntaran a que conlleva esto. bueno, en “volver a cantar 1”, un amigo participante llevo una propuesta al canal y asi hizo realidad el sueño de unos cuantos niños, alumnos de una escuelita rural de la ciudad de salta. Los chiquitos no conocian el mar, asi que luego de ganar el certamen fueron todos a mar del plata con todos los gastos pagos obviamente. Es por eso que les estoy escribiendo. Tampoco se si voy a ganar, pero la intencion es lo que vale, verdad?. Buscando en internet como contactarme con alguna asociacion que represente a las escuelas carenciadas de nuestro pais, los encontre a ustedes. En realidad me he adelantado, porque aun, no se lo he comentado a la produccion de canal 13 que es donde estoy grabando. Aun asi, quisiera saber si ustedes, los idoneos en el tema podrian ayudarme y elegir a alguna escuelita para representar y logicamente la aprobacion de la directora de la misma.Por favor no quiero que se mal interprete y vuelvo a reiterarles, es todo un proyecto de mi parte, no se, si la produccion del programa dara el visto bueno para hacerlo en este segundo ciclo. Asimismo, se, que les estoy dando la tarea mas dificil.. como “elegir” una de tantas escuelitas carenciadas verdad?, pero bueno, lamentablemente debe ser una sola. A la espera de una pronta respuesta. Espero que resulte y lo mas importante, que la produccion del programa acepte mi propuesta. Los saluda muy atentamente. Claudia Giusti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: