Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Ayudar a una escuela rural

Posted by Fernando García Llorente en 3 / octubre / 2013

Mi nombre es Ana, junto a mi marido y mis hijos queremos apadrinar o ayudar a alguna escuela rural que lo necesite. La idea es poder ponernos a disposición tanto de necesidades materiales y económicas, como sociales o médicas (ya que somos médico y psicóloga).
Quien crea que puede recibir nuestra ayuda les pido se comuniquen a mi email anaiben@hotmail.com. Gracias.

Muchas gracias

Ana Ben [aniben75@hotmail.com]

6 comentarios to “Ayudar a una escuela rural”

  1. Hilda said

    Hace mucho tiempo que busco como”Padrino para mi escuela” A.P.A.E.R. pero lamentablemente no pertenece a escuela rural, aunque asisten a ella hijos de agricultores.Se ubica en la periferia de la ciudad, con muchas necesidades EDILICIAS Y SANITARIAS, Sumada una población escolar con las mínimas necesidades básicas insatisfechas.

  2. emanuel said

    YO BUSCO UNOS PADRINOS PARA UNA ESCUELITA RURAL DEL INTERIOR DE SANTIAGO DEL ESTERO LE DEJO MI MAIL ASI SE CONTACTA MUCHAS GRACIAS. ema-elbostero@hotmail.com

  3. Mónica said

    Hola hola, mi escuelita funciona en zona rural, en una casa prestada por los dueños del campo….hace unos años, los dueños del campo decidieron donar 1/2 ha para la construcción del edificio propio de la escuela…Hasta ahora no se hizo nada porque faltaba la resolución del ministerio aceptando el terreno, (el estado se había comprometido a construir la escuela cuando la resolución estuviera)¡¡La resolución llegó, tenemos el terreno!!
    pero hasta ahora no pasa nada. Pregunto, ¿Hay alguna posibilidad que se pueda hacer algo? con dos salas, un baño y una cocina ¡¡somos Gardel!!! Dejo mi mail, No se como sigue esto, pero espero que nos podamos poner en contacto. Desde ya muchas gracias!!!!!
    Moni.

  4. judith frias said

    hola que tal??mi nombre es Judith Frias necesito ayudar a la escuela de Rumi Pozo N°381 de Santiago del Estero departamento Copo. Mas que todo por una educacion mas digna porque hay una sola maestra que a su vez es la directora y no cumple con los horarios que les corresponde, en varias ocasiones los padres tuvieron que ir a buscar a los niños porque la maestra no se hizo presente o los padres la van a buscar a su casa para que les de clase.
    ya tuvimos casos que los niños se accidentaron en horarios de clases y el seguro escolar no les cubrió. Asi tambien la docente entra al baño a fumar en horas de clases o deja a los alumnos con tareas y se va a la casa de su novio a tomar mate, falta mucho al establecimiento ya hemos realizado informes policiales y no se tuvo respuestas, la mayoría de los padres sacaron a sus niños de la escuela.
    los padres realizamos la toma del local escolar el dia 6 de septiembre de este año devido a la situacion por la cual estan pasando durante la toma se hizo presente personal del consejo de educaion y aun asi no nos supieron dar una respuesta asta el dia de hoy.
    solo pido que nos ayuden porque nuestros niños quieren aprender y que me pasen algun numero al que nos puedamos comunicar por favor.( 0387) 155174451/ 4362866

  5. Marta Crespo said

    HOLA. SOY MARTA CRESPO, DIRECTORA DE PERSONAL UNICO DE UNA ESCUELITA RURAL DEL DEPARTAMENTO NOGOYA, ENTRE RIOS. MI CORREO ES crespomb@hotmail.com, TAMBIÉN ESTOY EN FACEBOOK COMO “Marta Crespo – (Nogoyá- Entre Ríos)”. MI ESCUELA TIENE FACEBOOK “Escuela B. Nazar Anchorena”. ES DE BAJA MATRÍCULA, NIÑOS HIJOS DE PEONES GOLONDRINAS. SI LES INTERESA, HAY FOTOS EN AMBOS FACEBOOK. SALUDOS

  6. Mariela said

    Hola !! soy Mariela Bejo, directora y maestra de una escuela rural del sur de Córdoba, especificamente Paraje OLMOS. Nustras necesidades son demasiadas y urgentes, no tenemos edificios propio y funcionamos en una capilla por lo cual lo más emergente es una forma de calefaccionarnos, Dando prioridad, la anterior es la más emergente, posterior juguetes para jardin, libros y diferentes materiales didacticos también son necesarios.
    Les dejo mi e mail. marielabejo@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias

Responder

 
