Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Proyecto Solidario

Posted by Fernando García Llorente en 4 / abril / 2014

Hola!!
Somos una pareja de Buenos Aires, capital, independientes ajenos a cualquier tipo de institución o ONG. Realizamos todo de manera desinteresada y a pulmón por el simple hecho de acompañar aquellos que no tienen las mismas posibilidades que nosotros.

Mi nombre es Viviana y mi pareja Matías, él es Profesor de Educación  Física y participó en sus estudios en ayuda a una escuela rural de Misiones. Y desde ese momento quedaron sus ganas de hacer propia esa ayuda.  Desde mi parte  como madre de un niño de 8 años estoy convencida en brindar mi apoyo, porque creo que todos los niños merecen tener la oportunidad de ser educados y así poder enfrentar el futuro con mejores herramientas. Así entre sus ganas y mis deseos nació este proyecto, que desde hace  un tiempo venimos pensando, con muchas ganas e incorporando ideas para apadrinar una escuela rural.

Comenzamos con la búsqueda por el mapa educativo nacional para encontrar la manera de comunicarnos con alguna escuela rural dentro de Buenos Aires, pero hay muy pocas escuelas rurales que cuenten con mail u algunos datos se encuentran incorrectos, ya que enviamos varios correos y la mayoria han sido rechazados.

En principio pensábamos colaborar con donaciones sean: ropa, alimentos, útiles escolares, libros, etc. Ya que contamos con las instalaciones de nuestros trabajos para poder guardar lo que recaudemos.

Desde ya nos encantaría escuchar sus ideas, sus necesidades, y quedamos a disposición para que se comuniquen a través de nuestro mail de contacto (citado a pie de página)

Mail de contacto: maviproyecto@hotmail.com

2 comentarios to “Proyecto Solidario”

  1. Hola:
    Me interesa Apadrinar una Escuela Rural de Córdoba (Zona Sur hasta Calamuchita no excluyente) con los objetivos:
    1º Asistir sus necesidades generales inmediatas.
    2º Lograr desarrollar un proyecto que incluya la Capacitación de los Alumnos Egresados (con Secundaria o no) en la Elaboración de Productos o Bienes Regionales, aportando Cursos y Equipamiento Tecnológico necesario para lograr desarrollar en función de los potenciales naturales del lugar una eventual inclusión laboral, evitar la migración y fortalecer la comunidad educativa.
    Esto puede brindar oportunidades para la Localidad de tener un Producto Propio que les brinde la independencia económica para lograr la auto sustentabilidad del proyecto.
    Cumplido esto y con esta experiencia desarrollaremos lo mismo en otras comunidades educativas del País creando oportunidades en distintas zonas y regiones con el mismo propósito.
    Espero algún Director/a de ESCUELA RURAL luego de evaluar esta propuesta se comunique para ver la factibilidad.
    Un Abrazo y Felicitaciones a todos los Maestros Rurales Argentinos!!!

  2. carola said

    hola. soy tambien profesora de educacion fisica de Ramos Mejia. trabajo en dos escuelas de Gregorio de Laferrere, Pcia de Bs AS… te cuento que en una de las escuelas tenemos familias evacuadas por la subida del rio matanza por las fuertes lluvias del pasado miercoles y que se quedaran en la escuela hasta el lunes o martes 4 de noviembre,,,con probabilidad de mas dias si sigue lloviendo, estas familias tiene a sus niños que asisten a las escuelas que mi marido,tambien profe y yo trabajamos, si queres ayudar mandame unmail a carolcastiglia@hotmail.com y te mando la direcciòn de la Escuela Primaria 56, la 69 y 70 de Gregrio de Laferrere. Estas familias pierden muchas cosas materiales cada vez que su humilde casa se inunda. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: