Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Escuelas rurales del sur de Cordoba

Posted by Fernando García Llorente en 3 / julio / 2014

Hola, nos dirigimos a ustedes porque buscando en Internet la posibilidad de conseguir recursos para la escuelas rurales de nuestras zonas leímos su pagina y es muy interesante. 

Somos un Grupo de jóvenes auto convocados  de entre 18 y 30 años de edad que formamos parte de un Grupo parroquial de Villa Huidobro (Sur de Cba) avocado a las Misiones de caridad principalmente. Y unas de nuestras misiones mas especial que nos propusimos es apoyar a las 4 escuelas rurales de influencia de nuestra zona. En esta semanas con los chicos vamos a difundir y llevar adelante una colecta de libros, materiales de librería y educación en general; pero comunicándonos con las directoras de las instituciones nos manifestaron que lo que mas necesitan son materiales de didáctica; juegos de entretenimiento; materiales de deporte; de música, etc. Cuestión que nos encantaría poder suplir esas falencias pero están fuera de nuestro alcance porque no somos un grupo que manejemos dinero en efectivo ni nada por el estilo. Aun así vamos a llevar adelante venta de comidas y otras actividades para recaudar dinero y poder comprarles algo, pero no vamos a poder conseguir lo suficiente. 

Espero puedan ayudarnos y colaborar con la cusa. Les dejo mi numero de celular por cualquier cosa (Facundo Piñero 02302-15626123). Espero respuesta, desde ya muchas gracias y disculpen la molestia. 

Facu Piñero [facufacupi@gmail.com]

 

3 comentarios to “Escuelas rurales del sur de Cordoba”

  1. Néstor said

    Hola soy docente de escuelas rurales, hoy a cargo de la dirección de la E.E.P. Nº 90 del Paraje Pampa Schmidt de Gral Pinedo – Chaco. Tengo que comentar que la comunidad que rodea a la escuela es, en alto porcentaje;es de bajos recursos económicos y con escasas posibilidades de mejorar. Los alumnos transitan varios km para llegar a la escuela, muy pocos con medios de movilidad, la mayoría lo hacen caminando, teniendo que soportar el frío como así también los terribles calores de nuestro Chaco. Muchos lo hacen con calzados viejos y deteriorados y con una humilde vestimenta, con la ilusión de poder llegar a recibir todo lo que los maestro somos capaces de dar ( no soy vanidoso), como así también ese tan necesitado refrigerio (mate-cocido con pan) y almuerzo (guisos, guisos, guisos y guisos). Se que no es la única escuela pobre de mi querido país y que hay otros colegas con iguales o peores dificultades, pero me veo en la necesidad de pedir ayuda a alguna Asociación, ONG o Padrino que pueda ayudar a mis queridos alumnos. se del alma caritativa que tenemos los argentinos y además confio que Dios me va ayudar en esta búsqueda. Mi nombre es Néstor y mi cel 3731-505316 (llamar por la tarde-noche)

  2. maria said

    Tengo libros para chicos, muchos! para donar. llamame al 156.816 6679 o escribime por mensaje. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: