Portal Escuelas Rurales

Un espacio para comunidades de personas dedicadas a la educación en medios rurales.

Ayuda a escuelas de Misiones

Posted by Fernando García Llorente en 28 / diciembre / 2015

El motivo de la comunicación tiene la intención de detallar un proyecto que queremos llevar a cabo. Primeramente nos presentamos, somos un grupo de cuatro personas, que actualmente vivimos en Puerto Iguazú, Misiones, y que como a ustedes nos motiva la idea de ayudar a otras personas. No tenemos afiliaciones políticas ni religiosas y por el momento no pertenecemos a ninguna organización ni fundación.  

Nuestra intención es ayudar a la comunidad de la localidad de Wanda, más precisamente a la gente del barrio “Puerto Wanda” y a la Escuela  Provincial Nº 416 Dr. Moisés Bertoni, esta es una escuela primaria, una de las más concurridas del municipio y que es considerada “rural” por el Consejo General de Educación de la Provincia.

Recorriendo el lugar vimos la necesidad, desigualdad y abandono en que se encuentran, principalmente los niños y adolescentes, no pudiendo contar con elementos para desarrollarse, estudiar y vivir dignamente. Dicha institución escolar tiene muchísimas necesidades y problemas a resolver, entre los edilicios, los más urgentes creo que serian la poca iluminación de los salones, ventanas y puertas rotas, techos en mal estado y con filtraciones de agua, baños en muy malas condiciones, entre otros. Esta situación, sumada a que los alumnos que concurren a esta escuela son de muy bajos recursos, muchos de ellos con problemas para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta o higiene, generan que los niños no puedan recibir una educación de calidad como se merecen.

Nuestro proyecto intentara ayudar a esta comunidad y su Escuela, que es la segunda casa de estos niños, para cambiar la realidad en que viven y construir esperanza para sus futuros.

Las metas que nos proponemos:

·      Mejorar las condiciones edilicias de la Escuela  Provincial Nº 416 Dr. Moisés Bertoni

  o   Construir un cerco perimetral (gestionar obra ante autoridades municipales)

  o   Arreglar los sanitarios (gestionar obra ante autoridades municipales, reunir recursos materiales y humanos para dicha obra)

  o   Arreglar puertas y ventanas (reunir recursos materiales y humanos para dicho trabajo)

  o   Arreglar techos (reunir recursos materiales y humanos para dicho trabajo)

  o   Mejorar la iluminación (reunir recursos materiales y humanos para dicho trabajo)

·      Ayudar a la comunidad mediante la donación de elementos como ser ropas, juguetes, colchones, etc.

·      Creación de un comedor diario, que funcionaria en la escuela. (gestionar ayuda ante autoridades municipales, reunir recursos materiales y humanos para su funcionamiento)

Desde nuestro lugar podríamos reunir recursos materiales (mediante donaciones de comercios y personas), recursos humanos (personas que realicen trabajos voluntarios) y mostrar estos problemas a las Instituciones (Municipalidad, medios de comunicación locales) y a la sociedad para generar conciencia y poder contar con su aporte.

Su apoyo, guía y consejo en la elaboración de este proyecto sería fundamental, como le comente en el anterior e-mail, es la primera vez que encaramos este tipo de propósito.

Esperando pronta respuesta los saludamos con mucho afecto!

ATTE

Walter Fernández, walterdf_22@hotmail.com.ar

Romina Fioravanti,

Pamela Román,

Sebastián Álvarez,

4 comentarios to “Ayuda a escuelas de Misiones”

  1. Buenas tardes soy director rural escuela nº899 paraje el susto distante de Wanda 45 km también tengo dos aulas satélites y necesitamos ayudas de todo tipo.

  2. fabrizio said

    hola chicos me gustaria colaborar desde la parte informatica soy miembro de un grupo de compra ventas de computadoras y me gustaria hablar al grupo para que cada uno pueda donar una computadora para el aprendizaje ya que hoy en dia el futuro laboral casi depende del uso de una pc, mi nombre es fabrizio soy de rosario y tengo 27 años, cualquier consulta que quieran hacerme dejo mi email, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: